eXTReMe Tracker

viernes, marzo 25, 2011

Mi nueva novela

Hace 3 semanas, os hablé de mi nueva novela, enmarcada en el género de la ciencia ficción, pero no os conté nada sobre su origen. Aparte de eso, después de 3 semanas, estamos ya rondando las 130 páginas y la cosa marcha. El argumento fluye bastante bien, aunque eso quedará más o menos patente en cuanto alguien más la lea. Por el momento, lo escrito me está gustando, tanto por estilo como por argumento.

Es posible que recordéis que hace tiempo, comenté que tenía hechas anotaciones para cerca de 20 novelas, con ideas, conceptos, etc. Pues bien, después de un tiempo corrigiendo textos antiguos, con idea de darles salida en breve, decidí dar forma a una de esas ideas, que me ronda en la cabeza desde que hice las anotaciones, hace ya cerca de dos años.

Esa novela, al menos las ideas iniciales y la premisa argumental, surgió íntegramente en un sueño que tuve en la madrugada de un sábado de hace un par de años. En otras ocasiones, ya os he comentado que el tema de los sueños siempre me ha fascinado, e incluso tenían un peso muy importante en la primera novela que escribí. Podéis imaginar que cuando tuve este sueño que ahora nos ocupa, decidí que tenía que escribir esa novela, fuera como fuera. Aquella mañana, cuando desperté, fui rápidamente a mi ordenador para anotar todo lo que había soñado, que no era poco, y daba forma al argumento.

Os voy a hacer un resumen rápido y poco aclaratorio, pero que define bien la premisa argumental: es una novela de ciencia ficción, con invasión alienígena y todo. Hasta aquí, nada nuevo y es posible que haya voces críticas diciendo que está muy visto y que no es original, pero el planteamiento, que surgió ya en el sueño que os comento, sí es original. El sueño me fascinó cuando lo tuve, por la claridad de sus imágenes, lo original de sus ideas y, sobre todo, porque es raro que yo recuerde un sueño, tanto tiempo después de despertar. Por lo general, aunque al despertar recuerde lo que he soñado, el recuerdo no dura más allá del momento en el que salgo de la ducha. En cambio, el recuerdo de este sueño perduró, y todavía lo recuerdo como si lo acabara de tener.

En cuanto esté finalizada, ésta será mi décima novela (aunque en realidad, sólo he movido 2 entre editoriales y una que envié a un premio literario). La novena novela la tengo pendiente de corregir en cuanto termine de escribir ésta y cuando ambas estén corregidas, empezaré a buscarles editorial. Mientras tanto, habrá todavía casi 20 argumentos que buscan que los plasme en forma de novela.

Saludos a todos.

No hay comentarios: